Conociendo a Sanya

La trayectoria de Sanya en el mundo de Pilates empezó a raíz de unos graves problemas y dolores de espalda, desde su niñez. Con nueve años le diagnosticaron la escoliosis y le asignaron la consiguiente terapia reeducativa, en la cual empezó a practicar ejercicios controlados y precisos, enfocados a realinear el cuerpo, enderezar la espalda y, a la edad tan joven, fortalecer el core! También surgieron las primeras sorpresas – todo empezaba con ejercicios de respiración!

“Si no pudiste hacerlo, cierra los ojos, cree que lo has hecho, abre los ojos y hazlo!”

Con la adolescencia, deporte y el crecimiento, los problemas de la espalda desaparecieron, pero alrededor de los 23 años empezaron otra vez. En esta época vivía en Italia, en Turín, y tuvo suerte en encontrar el fisioterapeuta encargado del equipo de fútbol de la ciudad, la Juventus, que tenía las nociones básicas de Pilates incorporadas en su trabajo. ¡Y empezó a cambiar todo! En vez de basar las sesiónes en masajes y manipulaciones, éstas se hacía en el suelo, sobre el mat, empezando (otra vez!) con ejercicios de respiración.

Sanya no sabía aún que esto se llama Pilates, pero sí sabía que funcionaba. Los ejercicios y las técnicas aprendidas en estas sesiones se integrarán en su entreno de routine, serán un chute diario de bienestar, alivio y fortalecimiento. Dos años más tarde, esta vez en España, por fin toma la clase con un profesor certificado de Pilates y descubre esta gimnasia distinta, donde cada clase es una síntesis de concentración y precisión, una búsqueda afanosa y deliciosa de los movimientos fluidos pero absolutamente controlados; se conoce la anatomía y la mecánica del cuerpo y se trabaja de una manera desafiante pero respetuosa que excluye cualquier probabilidad de lesión.

Así para Sanya nació el amor absoluto e incondicional por el método que la llevará a estudiar con una de las más prestigiosas escuelas de Pilates in España, la “MasterPilates” y trabajar años como profesora en el estudio de Pilates clásico en Ibiza ¨La Sala¨. A parte Pilates, le gustan los retos que dan todos tipos de entrenos: calistenia al aire libre, pesos en el gym, resistencia en cima de una montaña, todo lo que le hace replantear los limites, mentales y físicos, desafiarlos, y sobrepasarlos con tenacidad.

 

Actualmente Sanya trabaja dando entrenos particulares, para los residentes y visitantes, en toda de la isla de Ibiza.

Sanya es una entrenadora con mucha energía, mucho dinamismo (es Aries!). Le gusta que sus clientes acaben la clase con la sensación de que han dado más de lo que se creían capaces de dar, y sintiéndose por eso aún más rebosantes de energía!

Contacte con Sanya

Comienza tu entrenamiento

12 + 9 =